Recuperación de la memoria

LEGADO DE NUESTROS MAYORES

Proyecto

Este proyecto trata sobre diversos aspectos de la cultura de nuestros mayores, una cultura en muchos casos a punto de desaparecer a medida que fallecen sus testigos. Los cambios vertiginosos en nuestra cultura y forma de vida de los últimos 20 años hacen de estos testimonios algo muy valioso por el contraste que evidencian entre los valores y pensamiento de antes y de ahora. A partir de estas reflexiones la sociedad contemporánea puede hallar ideas clave para mejorar la calidad de vida, bien sea por constatar las mejoras logradas por el progreso social, o por recuperar elementos valiosos del pasado que se han ido perdiendo.

En octubre de 2018 Radio Nacional de España, Radio 5 Todo Noticias aceptó el proyecto y concedió un microespacio de 5 minutos los domingos a las 8:05 de la mañana.

Para el desarrollo del propio microespacio radiofónico y para dar cabida a contenidos más extensos, se creó la web El legado de nuestros mayores, donde se puede consular tanto la actividad de grabaciones como otros materiales sobre testimonios de personas mayores sobre diferentes temas.

 

Participe

Estoy contactando tanto con Centros de Mayores y residencias como con personas individuales de más de 70 años para grabar testimonios y organizar coloquios de 4 ó 5 personas mayores, en los que se recuerdan aspectos de la juventud y la niñez enfocados a diferentes facetas de la vida (laboral, educación, familia, etc.).

Si desea participar por favor contacte conmigo mediante el formulario de contacto.

TRES OPCIONES

Videografías

Entrevista al ser humano
Redescubra a la persona
Guarde una celebración para siempre
Edición y resultado profesionales

Libro de memorias

Redacción periodística de la biografía
Opción de mejora de textos
Transcripción de entrevista
Inserción de fotos familiares
Encuadernación artesanal

Web familiar

Web de homenaje
Web familiar con fotos o vídeos
Funcionalidades a la carta
Precios para todos los bolsillos

©2019 Legado es una marca de Ubicuo-WQF - Avda. Burgos 20 - Valladolid - España